Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Floriano reconoce que la reforma constitucional no es “una prioridad” para el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 15:14 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, reconoció este lunes que la reforma de la Constitución que plantea el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “no es una prioridad” para el Partido Popular porque los tres principales problemas del país, el paro, la lucha contra la corrupción y la "cohesión" del país se pueden "abordar" sin cambiar la Carta Magna.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección del PP donde criticó como “una frivolidad” que el líder socialista plantee “una reforma de la Constitución sin propuesta”.

“El PP no cree que sea una prioridad la reforma constitucional”, reconoció Floriano para insistir en que la “pelea” del partido que sustenta al Gobierno pasa por “resolver el desempleo”, “la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción” y “seguir trabajando para seguir dando cohesión a España, a un país de ciudadanos libres e iguales”.

Floriano defendió que “se pueden abordar” estas tres grandes cuestiones “sin necesidad de entrar en una reforma constitucional” y apuntó que “el PP va a seguir siendo garantía de propiciar la cohesión del país y buscar medidas contra la corrupción.

SÁNCHEZ, “DESUBICADO”

El vicesecretario general del PP reconoció a Sánchez que si lo que quiere es “liderar la renovación del pacto del 1978” tiene que decir “por qué y para qué” y “si esos artículos servirían o no para resolver los problemas” de los españoles.

“El secretario general del PSOE debería abandonar la indefinición y concretar”, reclamó para criticar que “Sánchez está absolutamente fuera del discurso político y desubicado”. “Como tiene un problema interno trata de buscar el lugar en el que ubicarse”, afirmó para apuntar que respeta “su ambición personal”, pero que para cumplirla y dar “satisfacción al PSC” no puede “arrastrar” a todos.

Floriano aseguró que si el líder del PSOE “quiere que se le tome en serio”, “sería bueno que responda a preguntas formuladas” por el presidente del Gobierno.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris