Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE presenta el plan 'Garantía 45' para rescatar a los desempleados mayores de larga duración

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 15:16 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, presentó este lunes en rueda de prensa el plan 'Garantía 45' con el que buscan “rescatar” a los desempleados mayores de 45 años y de larga duración que han agotado todas las prestaciones.

Son las víctimas, explicó, de la política “cicatera” del Gobierno en materia de empleo. El plan, aseguró, no sería necesario si en los últimos tres años no se hubieran detraido más de 10.000 millones de euros de las políticas activas de empleo, que se han reducido prácticamente a la mitad” y si no se hubiera recortado la prestación a esos desempleados.

El plan se basa en la financiación pública para que las administraciones públicas y el tercer sector puedan contratar a esos desempleados, hasta 200.000 en los próximos meses.

Serían contratos de seis meses a tiempo parcial, con un 80% de la jornada dedicado a trabajar en obras de interés general que puedan proponer los ayuntamientos, las diputaciones o las comunidades autónomas, y el otro 20% a la recualificación profesional, cobrando al menos el Salario Mínimo Interprofesional.

De esa forma, ese contrato financiado con ese plan sería “un tránsito” hacia la contratación por parte de otra empresa gracias a esa recualificación.

El coste del plan, explicó la dirigente socialista, sería de 1.300 millones e incluiría los salarios, las cotizaciones a la Seguridad Social y las acciones de orientación y recualificación.

Ya que la reforma fiscal que propone el Gobierno supondrá un ahorro de 3.800 millones a las grandes corporaciones y los grandes patrimonios, los socialistas proponen que parte de esos recursos se destinen a este plan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris