Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Floriano descarta “un plan especial” del PP contra el “populismo” de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 15:14 h (CET)
- Afirma que cada vez se conoce "un poco mejor" a la formación de Pablo Iglesias

- Critica que Errejón tuviera “una renta básica por no trabajar"

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, descartó este lunes que el Partido Popular vaya a poner en marcha “ningún plan especial” contra Podemos, lo que denominó “el fenómeno del populismo”.

Lo dijo en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP después de que una encuesta publicada hoy por ‘El Mundo’ recogiera a Podemos como primera fuerza política si hoy se celebraran elecciones. Lograría el 28,3% de los votos, cuatro veces más que en las europeas, por delante del 26,3% del PP y el 20% del PSOE.

“No vamos a hacer ningún plan especial contra el fenómeno del populismo, contra el partido Podemos”, afirmó para insistir en que, desde la semana pasada, “se está empezando a conocer un poquito mejor” al partido que encabeza Pablo Iglesias.

El ‘número tres’ del PP criticó que Podemos quería “ponerle una renta básica a todo el mundo” y que “nos estamos dando cuenta de que sus dirigentes ya la tenían por no hacer nada”. “Critican los sueldos de otros por trabajar y ellos no se ponen un mal sueldo por no trabajar”, lamentó en relación a la beca de la Universidad de Málaga de 1.800 euros brutos al mes concedida al responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón.

Además, el dirigente popular cuestionó “cómo se aprovechan de deducciones fiscales de organizaciones sin fines de lucro” cuando "una productora lucro parece ser que tiene”.

"NO OPCIÓN RAZONABLE"

Floriano apuntó a la importancia de “conocer sus propuestas” porque aseguró que planteamientos como “OTAN, no, bases, fuera” le “recuerdan a etapas en las que era más joven”. “La sociedad irá viendo que no es una opción razonable de futuro”, dijo para argumentar que “un partido nuevo con ideas muy antiguas”.

A este respecto, advirtió de que “lo que ha generado donde se han aplicado esas ideas genera pobreza” y reconoció que “espera” que el resultado de las últimas encuestas publicadas “sean el resultado de la opinión de los españoles en un momento dado”. “Espero que no tenga su reflejo en las urnas, esperamos volver a tener el apoyo mayoritario de los españoles”, afirmó.

El vicesecretario general del PP aseguró, a este respecto, que el PP no maneja “sondeos propios”, pero reconoció que “todas las encuestas reflejan una bajada del PP” y eso les “preocupa y ocupa”. “Hay que seguir trabajando”, dijo.

“Entramos en una fase muy electoral, de mucha explicación y contacto con la gente y a medida que vayamos incrementando el contacto, la gente volverá a confiar en el partido que ha sido capaz de revertir la situación económica y que tiene las ideas claras de cuáles son las acciones para ponérselo lo más difícil a los corruptos”, confió.

Floriano aseguró que espera “algo más que frivolidad en este tema” por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. “Algunas fuerzas pueden cometer el error de entrar en el ‘y tú más’ y pueden pensar que no estamos actuando correctamente si en lugar de poner en marcha medidas nos dedicamos a echarnos los trastos a las cabeza”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris