Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Sindicatos policiales dicen que la banda terrorista no está desmantelada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 14:20 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) consideran que ETA no está desmantelada, tras conocerse un informe de los servicios de inteligencia según el cual la reactivación de la banda terrorista es "imposible".

El diario 'ABC' publica hoy una información según la cual informes de los servicios de inteligencia dan por desmantelada a la banda terrorista, ya que existe la evidencia de que "no tiene intención de reabastecer sus reservas" de armas y explosivos.

Tanto el portavoz del SUP, Javier Estévez, como el secretario general del CEP, Antonio Labrado, coincidieron, en declaraciones a Servimedia, en que para que la banda terrorista desaparezca es necesario que los etarras entreguen antes las armas públicamente, y mientras ETA no lo haga seguirá estando operativa.

En cuanto a la actuación del Gobierno respecto a la banda, el portavoz del SUP dijo que “tiene que seguir trabajando como hasta ahora para desmantelarla", con "actividad policial”, ya que, a su juicio, esta cuestión “no se puede medir de forma meramente política”, porque tiene que ser ETA la que “desista” de su actividad.

"GARANTIZAR LA SEGURIDAD"

Para el secretario general del CEP, los principios que deben regir en la actuación del Gobierno en materia antiterrorista son que todos los terroristas “cumplan sus penas”, que aquellos que tienen causas pendientes “sean entregados a la justicia” y que se informe de “dónde se encuentran todos los zulos con armamento”.

Asimismo, Labrado aseguró que la Policía está realizando “un gran trabajo” por parte del grupo de información para erradicar todo atisbo de terrorismo.

En este sentido, el secretario general del CEP garantizó que su organización continuará trabajando con “constancia” y “tesón” para “garantizar la seguridad de todos los españoles”, hasta que ETA no entregue las armas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris