Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. El PSOE señala a Rajoy como “el presidente ausente” en la lucha contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 14:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La dirección federal del PSOE señaló este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como “el presidente ausente” en la lucha contra la violencia de género, que ya se ha cobrado la vida de 44 mujeres en lo que va de año.

En rueda de prensa, la secretaria de Empleo del PSOE, Mari Luz Rodríguez, dedicó sus primeras palabras a expresar la solidaridad de todos los socialistas con las familias de esas mujeres, un día antes del día en el que se conmemora la lucha contra la violencia de género.

Es un día “de lucha” en el que demostrar “que estamos en pie” combatiendo esa violencia y defendiendo a sus víctimas, aseguró Rodríguez, y ante el que hay que denunciar que Rajoy no ha dicho nunca “ni una sola palabra” sobre lo que es una “lacra social”.

Aunque la ley integral sigue en vigor, Rodríguez denunció que no está “tan viva” como años atrás porque muchas de sus medidas no se aplican. Por ejemplo, señaló la eliminación de Educación para la Ciudadanía, que era una asignatura con la que se combatía el machismo y los estereotipos que dan pie a esa violencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris