Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. Madrid acoge el II Congreso Internacional de Mujeres Supervivientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 14:37 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid acoge este lunes el II Congreso Internacional de Mujeres Supervivientes de Violencia de Género, un encuentro en el que profesionales y mujeres supervivientes explican sus testimonios y destacan que la educación y la inserción laboral son la clave para erradicar la Violencia de Género.

En el congreso, promovido por la Fundación Ana Bella y patrocinada por Danone, se pone de manifiesto la importancia de una sociedad igualitaria y libre de violencia contra la mujer. “La educación es el arma fundamental que tenemos para erradicar la violencia de género, y los padres debemos encargarnos de formar a nuestros hijos en la igualdad para que desaparezca”, declaró la presidenta de la fundación, Ana Bella Jiménez.

En este encuentro se incide, además, en la importancia que tienen las oportunidades laborales para que estas mujeres logren salir de la violencia de género. Para lograr la inserción laboral de las mujeres víctimas de este tipo de violencia la fundación dispone de la Escuela Social Ana Bella para el Emprendimiento, un proyecto en el que mediante la formación y el empoderamiento, 150 mujeres supervivientes a la violencia de género han conseguido oportunidades laborales.

“Gracias a nuestras capacidades de fortaleza y perseverancia, las mujeres que hemos sido maltratadas hemos demostrado que no somos el problema, sino parte de la solución porque enfocamos estas cualidades al mundo laboral y nos convertimos en agentes activos para la sociedad”, reivindicó Ana Bella Jiménez.

Además,la presidenta de la fundación pidió a los medios de comunicación que no sólo trasladen la imagen victimista de estas mujeres sino que centren también sus informaciones en el testimonio positivo de superación porque como aseguró, “de la violencia de género se sale, se sale viva y con ganas de recuperar todo aquello que se perdió”.

Por otra parte, las mujeres supervivientes de la violencia de género recalcaron lo importante que es que las mujeres que están siendo maltratadas pidan ayuda y sepan que no están solas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris