Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El 28% de las víctimas atendidas por el Plan de Empleo de Cruz Roja ha encontrado trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 14:26 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El 28% de las mujeres víctimas de violencia de género atendidas por el Plan de Empleo de Cruz Roja ha encontrado un puesto de trabajo, lo que a juicio de la directora de este proyecto, Maika Sánchez, genera “autoestima, autonomía personal e independencia económica”.

Con este plan se realiza una labor de apoyo sociolaboral con diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad, entre ellos mujeres que han sufrido violencia de género, tratando de promover su incorporación al mundo laboral, según explica en un comunicado la ONG, en el que expresa, en la víspera del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, su compromiso con las víctimas que sufren violencia de género y aboga por la concienciación de toda la sociedad para “erradicar este tipo de violencia”.

Desde la organización, se desarrollan diferentes campañas de sensibilización cuyo objetivo es reflexionar sobre la violencia de género y sus consecuencias, así como promover un modelo de sociedad sin violencia en el que exista una igualdad real entre hombres y mujeres.

Entre los instrumentos de ayuda de Cruz Roja destaca el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género, conocido como Atempro, pertenece a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que presta Cruz Roja Española en todo el territorio nacional.

Mediante este servicio, en el que actualmente hay un total de 10.420 usuarias en activo, las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día, los 365 días del año al centro de atención de Cruz Roja, que aporta su capacidad tecnológica y el apoyo psicosocial de profesionales cualificados.

Desde el centro de atención se realizan llamadas periódicas a las usuarias para ver cómo se encuentran y si tienen nuevas necesidades. Ante llamadas de emergencia, efectuadas desde el terminal telefónico, los profesionales de Cruz Roja en el centro de atención localizan a la persona de inmediato por GPS y gestionan la petición de ayuda movilizando todos los recursos materiales y humanos necesarios.

Por otra parte, para luchar contra la violencia machista entre jóvenes y adolescentes, esta ONG ha lanzado la campaña ‘Conecta los sentidos: no todo es amor’, con el objetivo de identificar las primeras manifestaciones machistas que se presentan en las relaciones de pareja y que suelen pasar desapercibidas. Algunos de estos comportamientos son los celos, el control en redes sociales y las agresiones verbales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris