Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE pide dedicar una plaza en Vicálvaro a las Brigadas Internacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 14:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Grupo Municipal del PSOE presentará en el Pleno ordinario de noviembre, que se celebra este miércoles, una proposición para dedicar a las Brigadas Internacionales una plaza en Vicálvaro, donde pernoctaron los soldados que fueron a España a defender la República frente al golpe de Estado del general Franco antes de la batalla de Madrid.

Así lo anunció la concejala socialista Ana García D'Atri en la rueda de prensa donde el PSOE presentó sus iniciativas de cara a dicho Pleno. García D'Atri explicó que la idea de homenajear a las Brigadas Internacionales ya se ha propuesto en el Pleno de distrito de Vicálvaro, pero que la mayoría absoluta del PP ha impedido que se llevara a cabo.

Por lo demás, el portavoz, Jaime Lissavetzky, preguntará a la alcaldesa, Ana Botella, por la escasez de inversiones en la ciudad, cuya cuantía, dijo, será en 2015 una cuarta parte de la dedicada al pago de la deuda. Según sus cálculos, la inversión por habitante en Madrid es menos de la mitad que en Barcelona, Zaragoza o Bilbao. "Madrid es una ciudad penalizada", denunció.

Por su parte, la concejala Ruth Porta preguntará al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, desde cuándo sabía el Ayuntamiento que la mitad de los camiones que iban a destinarse a la limpieza de basura en la periferia de Madrid estaban estropeados e iba a tener que alquilar otros y, si la culpa es de FCC, por qué no se emprenden acciones judiciales contra ella.

A su vez, el concejal Diego Cruz preguntará por las modificaciones de ordenanzas y las declaraciones de zonas de protección acústica aprobadas últimamente en Madrid; Gabriel Calles sobre la Agencia para el Empleo, y Pedro Zerolo por la tensión que sufren los profesionales de los servicios sociales, a quienes ve "sobrepasados" por la falta de personal y la carga de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris