Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE buscará una “participación masiva” de ciudadanos en su programa electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 14:25 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La dirección federal del PSOE ha comenzado a trabajar en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones generales del próximo año, y en el que buscará una “participación masiva” de ciudadanos, más allá de militantes, cargos públicos y expertos.

Así lo explicó en rueda de prensa la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, después de la reunión de la Permanente de la dirección socialista en la que se aprobaron los ejes y la metodología de trabajo.

El objetivo de los socialistas es ofrecer un “cambio seguro” a los ciudadanos en todos los niveles, desde los ayuntamientos más pequeños hasta el estatal, conscientes de que se trata del “mayor reto que tenemos por delante”.

El PSOE considera que es momento “de ser valientes, ambiciosos y audaces”, y por ello su programa intentará responder a los problemas reales de los ciudadanos desde el marco de la socialdemocracia europea, con la “solidez y experiencia” de todos los partidos afines en Europa.

Entre los objetivos concretos, Batet enfatizó la necesidad de que los ciudadanos vuelvan a estar “orgullosos” de sus instituciones democráticas y, en el caso concreto del PSOE, recuperar la credibilidad. Por ello, el programa irá acompañado de una memoria económica y otra legislativa, para dejar claro “qué queremos hacer, cómo, y con qué recursos”.

El programa se articulará en cuatro grandes ejes: construcción de una alternativa económica, transición política, compromiso social y España en el mundo. La igualdad y la Unión Europea serán ideas transversales en todo el programa.

Para llevarlo a cabo, los socialistas han lanzado una plataforma, 'mipsoe', en la que los ciudadanos podrán hacer sus aportaciones y participar en debates abiertos. Además, recuperarán a quienes, como expertos y como sociedad civil organizada, trabajaron en la Conferencia Política y a quienes en los últimos meses se han aproximado al PSOE ofreciendo su colaboración.

También estarán muy presentes los alcaldes y concejales socialistas, cargos públicos de todos los ámbitos y parlamentarios, para asegurar que el programa es “ambicioso” pero a la vez “viable”; así como gente con amplia experiencia y jóvenes sin “mochila” porque en este momento “todo suma”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris