Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El Consejo de Mujeres convoca para mañana una manifestación en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Mujeres de Madrid ha convocado para este martes en Madrid una manifestación contra la violencia machista, que dará comienzo a las 19.30 horas y discurrirá desde la Plaza de Isabel II hasta la Puerta del Sol.

El objetivo de la marcha será exigir que se haga justicia y que no exista ninguna mujer sin protección, ni tampoco ningún maltratador sin “castigo”, según informan en un comunicado los convocantes.

“Hablamos en nombre de miles de mujeres víctimas de abusos y malos tratos, violadas, traficadas, prostituidas, mutiladas sexualmente, acosadas en el trabajo, empobrecidas y también de las víctimas mortales del terrorismo de género”, afirman.

Al término de la marcha se leerá un manifiesto al que le pondrán voz la actriz Natalia Dicenta, y las filósofas Alicia Miyares y Luisa Posada.

Por su parte, la Federación Mujeres Jóvenes pondrá en marcha mañana un maratón de 'tuits', invitando de esta manera a toda la sociedad a que contribuya a difundir su campaña ‘Grábatelo’, que tiene por objeto concienciar a todas las personas sobre la necesidad de erradicar la violencia de género desde la educación.

En este sentido, esta federación considera que “la solución no está en quitar recursos de intervención para dedicárselos a la prevención, la solución está en dedicar más recursos para la erradicación de la violencia de género y atención a las mujeres que la están sufriendo o la han sufrido. No podemos permitirnos como sociedad los recortes presupuestarios en cuestiones de bienestar y de derechos de las mujeres”, que a juicio de Mujeres Jóvenes se han venido produciendo en los últimos años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris