Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(VÍDEO) Beatriz Mato pide a Rajoy que vaya "más allá" e impulse una estrategia de familia, en lugar de un plan de apoyo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 14:12 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, pidió este lunes al Gobierno central que vaya "más allá" del Plan de Apoyo a la Familia diseñado por el Ministerio de Servicios Sociales y promueva "una estrategia" con políticas vinculadas a los agentes sociales, capaces de impulsar la dinamización demográfica que a su juicio tan necesaria es en este momento en España.

"Aplaudo que el Gobierno haga un Plan de Apoyo a la Familia y que focalice políticas específicas para esta institución, pero la situación de apoyo a la familia vinculada a la dinamización demográfica tiene que ser mucho más amplia", afirmó Mato en un encuentro informativo en Servimedia.

Por este motivo, prosiguió la consejera, "nosotros demandamos una estrategia que abarque más políticas, y políticas vinculadas a los agentes sociales".

Según explicó, entre esas políticas se encuentran las relacionadas con horarios laborales y con la conciliación, algo que, a su entender, empresarios y sindicatos deben tener presente en los debates de negociación de los convenios colectivos

Un Plan de Apoyo a la Familia también se está desarrollando en Galicia, prosiguió la consejera de Trabajo y Bienestar, "pero no es suficiente para la dinamización demográfica, porque debemos meter otras materias como las económicas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris