Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia da luz verde a los compromisos adquiridos por Schibsted para la compra de 'milanuncios.com'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 13:54 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aceptado los compromisos a la concentración económica entre Schibsted Classified Media Spain y el portal 'milanuncios.com', tras detectar problemas de competencia.

La operación consiste en la adquisición por parte de Schibsted del control exclusivo del negocio de anuncios clasificados 'online' desarrollado por Milanuncios, excluyendo la actividad de anuncios clasificados de relaciones personales.

Competencia ha acordado también la autorización del acuerdo de licencia suscrito el 17 de noviembre de 2014 entre Schibsted y Autocasión, y su designación como licenciatario idóneo titular de la licencia otorgada.

Competencia considera que la operación afecta significativamente al mantenimiento de la competencia efectiva en el mercado de plataformas de anuncios clasificados 'online' de acceso libre y gratuito por parte de los potenciales interesados en los anuncios en el sector del motor, especialmente de cara a los anunciantes profesionales en este mercado.

El compromiso de Schibsted consiste en la firma de un acuerdo de licencia con un tercer competidor para otorgarle la explotación en exclusiva de los anuncios clasificados 'online' publicados por anunciantes profesionales en la sección del motor del portal 'milanuncios.com'.

Esta licencia tiene una vigencia efectiva de dos años. En ella se dispone que, tanto el acuerdo de licencia como el licenciatario, deben ser objeto de autorización previa por la CNMC con carácter previo a la ejecución de la concentración.

Con objeto de implementar los compromisos propuestos, Schibsted firmó un acuerdo de licencia con Autocasión, sociedad perteneciente al Grupo Vocento. En el citado acuerdo se otorga a este operador la licencia de explotación exclusiva, que constituye el objeto de los citados compromisos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris