Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. La consejera gallega de Bienestar ve "prudente" la retirada de la ley del aborto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 14:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, consideró este lunes en Madrid que la decisión adoptada por el Gobierno central de retirar la reforma de la ley del aborto es "prudente y correcta".

"La decisión que ha tomado el Gobierno, desde mi punto de vista, ha sido la prudente y la correcta", afirmó Mato en un encuentro informativo mantenido con Servimedia.

La consejera gallega de Bienestar recordó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se comprometió a reformar la norma del aborto, por lo que cree que debe cumplir con ese compromiso, algo que -aseguró- hará sin duda.

Y lo hará, prosiguió Beatriz Mato, buscando el máximo consenso, que es una obligación que tiene todo Gobierno a la hora de eimpulsar leyes, y más aún si contienen aspectos tan "delicados" como el del aborto, que "va más allá de ideologías políticas" y que está muy vinculado a la conciencia de cada quien.

Desde esta perspectiva, la consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia animó al Ejecutivo central a cumplir con su promesa electoral y reformar la ley del aborto, eso sí, buscando el máximo consenso social a la hora de hacerlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris