Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. Fernández Díaz asegura que "hay datos que invitan a la esperanza"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 14:23 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que, aunque cada caso de violencia contra las mujeres es una "importante razón" para redoblar la lucha contra esta "lacra", la realidad es que "hay datos que invitan a la esperanza" respecto a este problema en España.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en Madrid y tras inaugurar la I Convención de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional. Este encuentro, que se celebra en el complejo policial de Canillas, contó también con la presencia del director de este cuerpo de seguridad, Ignacio Cosidó.

Durante su intervención, el ministro destacó la importancia de combatir la violencia contra las mujeres y defendió que para ello debe haber una "intervención integral y enérgica" del Estado y de las distintas administraciones.

No obstante, el responsable de Interior se refirió a que en España "hay datos que invitan a la esperanza". Argumentó que, aunque cada caso de violencia contra la mujer es una "importante razón" para seguir combatiendo este fenómeno, la realidad es que las actuaciones judiciales al respecto han bajado un 4% desde 2011.

"FINAL FELIZ"

Asimismo, destacó el hecho de que si hasta octubre de este año han sido asesinadas 45 mujeres, esta cifra supone dos muertes menos que en el mismo período de 2011 y nueve menos que en 2011.

No obstante, el ministro aludió a la intención de su departamento de seguir reforzando el sistema Viogen, de vigilancia contra los malos tratos, al tiempo que elogió a la Policía Nacional por crear la Unidad de Familia y Mujer, que unificará las investigaciones y actuaciones sobre mujeres objeto de malos tratos.

Sobre el sistema Viogen, que centraliza información referida a casos de malos tratos de toda España, Fernández Díaz se refirió a que al mismo, además de las Fuerzas de Seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra, están adheridos más de 160 cuerpos de Policía local.

Por su parte, Cosidó informó de que, además de crear la Unidad de Familia y Mujer, su institución pondrá en marcha una campaña de información animando a las maltratadas a denunciar a su agresor. En el anuncio que se difundirá se invita a las afectadas a denunciar a sus parejas, ya que es la forma de que este problema tenga un "final feliz".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris