Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE respalda la cocapitalidad que reclama Collboni pero no necesariamente reconocida en la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 14:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE expresó este lunes su respaldo a la cocapitalidad que reclama para Barcelona el candidato del PSC a la Alcaldía, Jaume Collboni, aunque no necesariamente incluida expresamente en la Constitución.

En rueda de prensa, la secretaria de Estudios y Programas del PSOE y diputada catalana, Meritxell Batet, respaldó esa cocapitalidad como muestra “simbólica” de lo que realmente es un Estado federal.

Considera “bueno” que las instituciones del Estado tengan sede en otras ciudades además de la capital, para que el poder no se concentre en un único punto sino que esté repartido por el territorio. Es, a la vez, una forma de que el Estado esté “presente” en todos esos territorios.

Batet respaldó así la propuesta que lanzó Collboni durante un encuentro informativo en el que fue presentado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La idea de que por ejemplo el Senado tuviera su sede en Barcelona ya fue sugerida por Pasqual Maragall cuando era presidente de la Generalitat. Collboni recoge esa idea y añade, además, la conveniencia de que Barcelona sea también capital en los ámbitos económico y cultural.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris