Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Ortega (UPyD) cree que a medio plazo no habría funcionado el pacto con Ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 14:16 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, señaló hoy como opinión personal que el pacto electoral a nivel estatal entre su partido y Ciudadanos “posiblemente a corto plazo podría haber sido beneficioso, pero a medio o largo plazo era difícil que hubiera funcionado”.

Ortega expresó este parecer a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que avanzó las iniciativas que presentará su grupo municipal en el Pleno ordinario del mes de noviembre, que se celebrará ese miércoles.

Sobre el pacto, lista conjunta o incluso fusión que negociaron las direcciones de los respectivos partidos hasta la semana pasada, indicó que “era una cuestión compleja” y que si se han producido negociaciones es “porque había argumentos para una cosa y para la otra”. Sin embargo, a su juicio, el acuerdo “posiblemente a corto plazo podría haber sido beneficioso, pero a medio y largo plazo era difícil que hubiera funcionado”.

Ortega explicó que en UPyD se estudiaron cuatro capítulos para analizar la conveniencia del acuerdo, y que en el de transparencia se tuvo en cuenta que, de acuerdo con los informes de Transparencia Internacional, Ciudadanos es uno de los partidos menos transparentes de España y UpyD es el que más, y “con la que está cayendo” éste era un tema muy importante.

El portavoz municipal aseguró que UPyD sí que ofreció a Ciudadanos pactos puntuales, a lo que el partido liderado por Albert Rivera respondió que no, según el testimonio de Ortega, pero que en cualquier caso forjar un partido a nivel nacional “es muy complicado”. Dejó entrever así que Ciudadanos todavía no ha terminado de crear una estructura suficiente, cosa que sí tiene ya UPyD.

Respecto a las iniciativas del Pleno del miércoles, Ortega avanzó que preguntará a la alcaldesa, Ana Botella, por los ascensos al exjefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo y el doctor Carlos Viñals, imputado en el sumario del Madrid Arena; “se premia a los menos competentes”, denunció.

Además, el concejal Jaime Berenguer preguntará por el resultado de la fusión entre la Empresa Municipal de Transportes y Madrid Movilidad, que según sus datos ha incrementado los costes en lugar de reducirlos; Patricia García por el polideportivo de Vicálvaro, Mariano Palacios por el rechazo en las obras del estadio de la Peineta y Cristina Chamorro presentará una proposición para aprobar en seis meses un plan integral para “cuidar al cuidador” de personas dependientes. Es decir, a las familias y en particular a las mujeres, que son en la gran mayoría de los casos quienes se ocupan de su atención.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris