Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los sindicatos policiales aseguran que no hubo fallos en los protocolos de seguridad en el caso del ‘pequeño Nicolás’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 13:54 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP) aseguraron este lunes que los protocolos de seguridad no han fallado en cuanto a la asistencia de Francisco Nicolás Gómez Iglesias a eventos organizados por Casa Real, de partidos políticos o similares, como la recepción posterior en el Palacio Real tras la proclamación como rey de Felipe VI.

Así lo manifestaron a Servimedia tanto el portavoz del SUP, Javier Estévez, como el secretario general del CEP, Antonio Labrado.

Por su parte, Estévez señaló que los protocolos de seguridad “no han fallado”, mientras que Labrado, que ahondó en la misma idea, indicó que los protocolos están establecidos conforme a unos principios que parten de “exigir el máximo de seguridad para las personalidades que están en estos eventos”.

El portavoz del SUP indicó que tanto los políticos o cualquier organización tienen que “prestar atención” al personal con el que están trabajando, aunque aseguró que “nadie está expuesto” a que alguna de las personas de las que trabajan con ellos “más tarde resulten tener otro tipo de intereses”.

Por su parte, Labrado afirmó que lo único que ha podido fallar es que, como las invitaciones a la recepción posterior a la proclamación de Felipe VI se remitieron por correo electrónico en vez de por envío postal, pudo ser “más fácil de manipular” para el ‘pequeño Nicolás’.

El joven de 20 años, que se encuentra en libertad provisional sin fianza y al que se le investiga por presuntos delitos de estafa y falsedad en documento público, ha concedido en los últimos días varias entrevistas en distintos medios de comunicación.

En ellas, el 'pequeño Nicolás ' afirmaba que recibía encargos por parte de Casa Real, Vicepresidencia del Gobierno y CNI, entre otras instituciones. Sin embargo, las tres instituciones remitieron a los medios de comunicación sendos comunicados en los que desmentían las afirmaciones de Gómez Iglesias y aseguraban que el ' pequeño Nicolás' no trabaja para ellos.

Por último, el secretario general de CEP dijo que Gómez Iglesias está “dando mucho bombo” a este tipo de situaciones, las cuales "no obedecen", a su juicio, a fallos de la seguridad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris