Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria ve un “desmoronamiento claro” de la “farsa” del Gobierno canario sobre las prospecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 13:27 h (CET)
- Asegura que el Gobierno central no saca “absolutamente ninguna” conclusión de la encuesta y que hay “otras encuestas”

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló este lunes que se está produciendo el “desmoronamiento claro y palpable” de la “farsa” del Gobierno canario sobre las prospecciones petrolíferas.

Así lo señaló Soria en declaraciones a los periodistas antes de la entrega de los Premios ‘Dominios.es’, en las que aseguró que el Gobierno central no sacará “absolutamente ninguna” conclusión de la encuesta sobre las prospecciones petrolíferas encargada a las universidades canarias por el Ejecutivo regional.

En este sentido, el ministro criticó que “probablemente lo más burdo de todo” lo realizado por el Gobierno de Paulino Rivero respecto a las prospecciones ha sido la convocatoria realizada “entre cargos públicos del PSOE y de Coalición Canaria que están en el entorno del Gobierno (canario) con un sueldo de los presupuestos generales de la comunidad autónoma”.

“Pido que se deje trabajar para determinar si por fin en España tenemos o no recursos naturales de hidrocarburos”, apostilló Soria, quien fechó en “unos dos o tres meses” el resultado de la búsqueda de petróleo por parte de Repsol frente a las costas canarias.

En esta línea, el titular de Industria indicó que si hay crudo “tendremos a España entre los países productores de petróleo por lo menos para disminuir la dependencia que tenemos”, mientras que en caso de no haber “el debate estará concluido” con una “particularidad”.

A su juicio, dicha particularidad sería que “se habrá puesto de manifiesto la enorme falacia con la que ha actuado el Gobierno regional en Canarias al intentar pretender identificar lo que es una mera investigación, sondeo o prospección de hidrocarburo con una catástrofe geológica”. “Eso tendrán que explicarlo quienes lo han impulsado”, sentenció Soria, quien aseveró que el Gobierno no sacará “absolutamente ninguna” conclusión por la encuesta sobre las prospecciones, cuyos resultados se harán públicos este mismo lunes.

OTRAS ENCUESTAS

“Hay otras encuestas donde se dice desde hace algún tiempo que no hay ningún tipo de preocupación en la sociedad canaria por el hecho de que se intenten encontrar hidrocarburos a 50 kilómetros de nuestras costas”. “Hay otras encuestas“, insistió.

Por último, preguntado por la posible rebelión social ante el inicio de los sondeos, el titular de Industria apuntó que “la única rebelión que conozco en Canarias es la que se ha producido en las filas del PSOE y Coalición Canaria para poner en la calle a sus respectivos dirigentes”, en concreto al presidente y vicepresidente.

“Han pretendido presentarse y ganar las primarias, y sus respectivas bases de militantes les han literalmente vetado”, reiteró Soria, para añadir que es la “única rebelión” que conoce en las islas y defender que “lo que no podemos es tomar la parte por el todo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris