Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La oposición considera un fracaso del Ayuntamiento y de la ley que los jugadores del Rayo hayan tenido que intervenir tras el desahucio de Vallecas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 13:24 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los portavoces municipales del PSOE, IU y UPyD en Madrid señalaron hoy que es un fracaso de la ley y del Ayuntamiento que hayan sido los jugadores del Rayo Vallecano quienes tuvieran que ofrecerse para evitar el desamparo de una anciana desahuciada en Vallecas, antes de conocer que la alcaldesa, Ana Botella, ha ofrecido una vivienda a la mujer.

En las ruedas de prensa previas al Pleno del miércoles, los tres portavoces se refirieron a preguntas de los periodistas al caso de Carmen, la vecina de Vallecas desahuciada por haber hecho frente a un aval de su hijo, sin conocer que Botella anunció esta mañana en un acto que se iba a buscar una vivienda pública para la mujer.

Lissavetzky denunció que "la política de vivienda social" municipal "es un desastre" y el Ayuntamiento está "de brazos caídos" y ha "tirado la toalla", cuando el de Carmen y el de otra mujer de Carabanchel que, dijo, será desahuciada mañana de una vivienda que antes era de la EMVS pero se vendió a un fondo buitre, son "casos sangrantes" que no se puede permitir Madrid.

Dijo que el Ayuntamiento "debería estar al tanto de estos casos" y que el gesto de los jugadores del Rayo "es muy bonito pero pone en evidencia la falta de reacción" del Gobierno municipal y su incapacidad para el "diseño de mecanismos que eviten estas situaciones".

En la misma línea se pronunció el portavoz de IU, Ángel Pérez, quien calificó de "edificante" la reacción de los futbolistas y vecinos de Vallecas, pero puntualizó que los desahucios, de los que este año se han producido 26.000 y en los años anteriores se han ejecutado hasta 300.000, "no se combaten con heroicidades ni con titulares de prensa, sino con una ley que impida el desahucio producido por una situación económica o desgracia familiar sobrevenida" y el lucro de los "usureros" y "rentistas".

Finalmente, el portavoz de UPyD, David Ortega, manifestó que "es un fracaso para el Ayuntamiento que ante una situación humanitaria tenga que ser el Rayo Vallecano quien dé respuesta" a la desgracia.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris