Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Fernández Díaz defiende la respuesta de la Iglesia frente al caso de pederastia de Granada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 13:31 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díez, aseguró hoy que "la Iglesia está poniendo todo lo posible para erradicar de su seno los casos de pederastia, en referencia a la detención este lunes en Granada de cuatro sacerdotes por presunto abuso a menores.

Fernández Díaz se refirió a este asunto en Madrid y tras inaugurar la I Convención de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.

Tras este acto, en declaraciones a los periodistas, el ministro confirmó la detención este lunes en Granada de cuatro sacerdotes acusados de abuso de menores. Añadió que "hace tiempo" que un juzgado investiga este caso en unas diligencias secretas.

Preguntado sobre la repercusión que este caso puede tener para la Iglesia española, Fernández Díaz dijo que la Conferencia Episcopal se pronunció al respecto en su última reunión plenaria. Asimismo, destacó que los últimos Papas están combatiendo este fenómeno y que el actual Sumo Pontífice es quien ha sido "más beligerante para que este caso salga a la luz", en referencia a las detenciones de Granada.

Fernández Díaz resaltó que el Papa Francisco y sus dos últimos antecesores han sido "absolutamente beligerantes para erradicar del seno de la Iglesia este tipo de comportamientos que a todos nos conmueven y a todos nos producen un daño muy grande", en referencia a los abusos sexuales a menores.

El responsable de Interior señaló que "la Iglesia etá poniendo todo lo posible" para erradicar estas prácticas entre sus miembros y concluyó que "ojalá consigamos que se erradiquen no sólo del seno de kla Iglesia, sono de toda la sociedad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris