Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. El Gobierno niega que el sobreseimiento de una denuncia vaya a obligar a las mujeres a devolver las ayudas sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 13:16 h (CET)
- El PP presentará una enmienda en el Congreso para clarificar la redacción del Estatuto de la Víctima

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad descartó este lunes que cuando una mujer denuncie a su pareja o expareja y la causa sea sobreseída o el presunto agresor sea finalmente absuelto, la mujer vaya a tener que devolver las ayudas sociales de las que se haya beneficiado, como han denunciado algunas organizaciones basándose en la redacción del Estatuto de la Víctima del Delito.

Así lo manifestaron fuentes del departamento dirigido por Ana Mato a Servimedia, tras la polémica generada por las críticas de algunas organizaciones de mujeres y otras ONG, como Amnistía Internacional, al anteproyecto presentado por el Ejecutivo.

Según las citadas fuentes, es cierto que la redacción puede dar lugar a error, pero en ningún momento la intención del Gobierno ha sido que las víctimas tengan que devolver las ayudas sociales.

En todo caso, para aclarar las dudas que pueda generar la actual redacción, el PP presentará una enmienda en el Congreso durante la tramitación del Estatuto de la Víctima del Delito, que ha sido elaborado por los ministerios de Sanidad, Interior y Justicia, y que fue presentado el pasado mes de julio.

Dicho anteproyecto recoge medidas de las que se podrán beneficiar las personas que sean víctimas de situaciones como pueden ser los accidentes de tráfico, los atentados terroristas, las catástrofes naturales o la violencia machista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris