Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los grupos municipales exigen aclaraciones sobre la relación del Ayuntamiento con el 'pequeño Nicolás'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 12:39 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de los grupos del PSOE, IU y UPyD en el Ayuntamiento de Madrid exigieron hoy al Ayuntamiento que aclare o desmienta las afirmaciones del llamado 'pequeño Nicolás' en relación a la alcaldesa, Ana Botella, y el portavoz del Gobierno municipal, José Enrique Núñez.

Lo hicieron en las ruedas de prensa previas al Pleno de este miércoles. Jaime Lissavetzky, desde el PSOE, y David Ortega, de UPyD, subrayaron que, tras los desmentidos de la Casa Real, el CNI, el Gobierno y la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento es la única institución que no ha desmentido las afirmaciones realizadas en varias entrevistas por el 'pequeño Nicolás' acerca de sus supuestas relaciones con todas ellas. Por ejemplo, asegura haber estado en el despacho de Ana Botella.

Lissavetzky parafraseó con ironía la canción de José Luis Perales para exigir informaciones sobre "y cómo es él, a qué dedica el tiempo libre", y que respondan al qué, el por qué, el quién, el cuándo y el dónde de las andanzas de Nicolás con representantes municipales.

El portavoz socialista se mostró comprensivo con que éstos hayan podido acceder a hacerse una foto con un joven que se lo pide, y aseguró que él se creerá la versión del Ayuntamiento en cuanto la dé, pero puntualizó que "sería bueno" que lo hicieran cuanto antes y "disiparan todas las dudas".

Ortega, sin entrar a juzgar si le da verosimilitud o no, recordó que Nicolás Gómez mencionó expresamente en sus entrevistas a Botella, a Núñez y a concejales de distrito y urgió a dar explicaciones porque "el que calla otorga", y todavía "no se ha desmentido que utilizara medios materiales y humanos del Ayuntamiento".

Se da la circunstancia de que Ortega va a preguntar el miércoles en el Pleno por el contrato por el que se adjudica la construcción de la Ciudad de la Seguridad en la Casa de Campo a Edhinor, relacionada con Nicolás Gómez, y por un valor total de 10 millones. Dijo que "ha sido absolutamente imposible ver la oferta técnica de Dragados", la empresa que quedó en segundo lugar a poca distancia de Edhinor, y amén de otras irregularidades como inexactitudes e incorporaciones de criterios a posteriori que a su juicio hacen que el contrato sea "nulo de pleno derecho".

Finalmente, el portavoz de IU, Ángel Pérez, considera que en todo el asunto del 'pequeño Nicolás' "hay realidades que se tratan de ocultar" y que "afectan a las inmediaciones o al núcleo duro del PP". En particular, dijo que le "resulta muy raro que se cuele en determinados sitios sin que nadie lo sepa", habida cuenta del control que hay antes y durante este tipo de eventos exclusivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris