Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD enmienda a la totalidad los Presupuestos para 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 11:41 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



UPyD ha registrado en la Asamblea de Madrid una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2015, al considerar que “no se ha hecho pensando en los ciudadanos afectados por la crisis”.

Según esta formación, “los ingresos, como en años anteriores, son falsamente optimistas, mientras que los gastos siguen siendo insuficientes”. “Estos presupuestos no solo consolidan los recortes, sino que hay más”, asegura UPyD en una nota de prensa.

La formación magenta entiende que las cuentas del Gobierno regional para 2015 presentan “un agujero de 1.000 millones de euros, debido a unas previsiones excesivamente optimistas en la recaudación de algunos impuestos e ingresos por venta de inmuebles”.

Asimismo, considera que “este error de previsión se viene produciendo de forma recurrente durante los últimos ejercicios, lo que conlleva que se retrasen y contengan algunos gastos en la ejecución del Presupuesto", y añade que “este error de previsión hace también que los recortes en los servicios públicos no sólo se consoliden, sino que incluso aumenten”.

En materia de empleo, la formación magenta expone que el incremento en este departamento proviene de partidas procedentes de fondos estatales y europeos, por lo que la realidad es que la Comunidad de Madrid no aumenta sus presupuestos en materia de empleo. “Con precariedad presupuestaria no se puede generar empleo”, según UPyD.

En la nota de prensa se indica que las previsiones del Presupuesto para políticas de empleo son inferiores a las de 2011 y no solucionan los déficits principales.

UPyD pide que se invierta en temas como el número de profesores en la educación pública para poder atender adecuadamente a los alumnos y sus actividades y necesidades educativas, así como en las infraestructuras precisas, ya que existe falta la previsión en la construcción de centros educativos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris