Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Nicolás Gómez fue al CNI como acompañante a una reunión con la directora de gabinete del director

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 12:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Francisco Nicolás Gómez Iglesias visitó el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) hace algo más de un año para una reunión con la directora de gabinete del secretario de Estado director de los servicios secretos de España.

A dicha reunión, el conocido como ‘pequeño Nicolás’ acudió como acompañante de César Chiva de Agustín, presidente de la empresa Executive Forum, quien había solicitado audiencia para invitar al director del CNI, Félix Sanz Roldán, a un acto organizado por su compañía. Según adelantó 'El Confidencial', la reunión se produjo en la mañana del 3 de octubre de 2013.

La entrevista había sido solicitada por Chiva de Agustín, quien, días antes de la celebración de la misma, llamó al CNI para confirmar su asistencia e informar de que iría acompañado de un colaborador, que resultó ser Nicolás Gómez. El ‘pequeño Nicolás’ se presentó en todo momento como estudiante de Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef).

Intervino en la reunión animando a que la directora de Gabinete del director aceptase la propuesta de Chiva de Agustín y Sanz Roldán participara en un encuentro informativo organizado por Executive Forum. Finalmente, el CNI rechazó la invitación pese a que el director ha acudido en otras ocasiones a eventos de similares características.

Desde el CNI sostienen que en ninguna otra ocasión el 'pequeño Nicolás' se personó en las instalaciones centrales de los servicios secretos españoles y que, como afirman en un comunicado remitido este domingo, "jamás" ha encargado a Gómez Iglesias "acción o actividad alguna, relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris