Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Servimedia recoge mañana su galardón en la gala de los Premios Ondas 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 12:01 h (CET)
- 'En Portada', Mamen Mendizábal, Arturo Valls, Serrat, Malú, Adriana Ugarte, José Sacristán y 'El Príncipe' figuran también entre los galardonados

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Mañana, martes, se celebrará en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona la ceremonia de entrega de los Premios Ondas 2014, que en esta 61 edición han galardonado a la agencia de noticias Servimedia con una Mención Especial del Jurado. El acto se celebrará a partir de las 20.00 horas y será presentado por los periodistas Jesús Gallego y Macarena Berlín.

Los Premios Ondas, decanos y los más prestigiosos galardones de radio y televisión que se conceden en España, premian cada año a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes en radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

Los Ondas los concede Ràdio Barcelona, de la Cadena Ser, que este año cumple su 90 aniversario, motivo por el cual durante la gala se le rendirá un homenaje especial. La ceremonia de entrega de los 61º Premios Ondas será retransmitida en directo por la cadena de televisión Divinity.

Con este motivo, los programas de la Ser 'La Ventana', que dirige y presenta Carles Francino, y 'Hora 25', que dirige y presenta Àngels Barceló, se realizarán este martes desde Barcelona.

25 AÑOS INFORMANDO CON RIGOR

Servimedia ha obtenido una Mención Especial dentro de los Premios Nacionales de Televisión, coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de esta agencia de noticias de la ONCE y su Fundación.

Según el jurado, Servimedia se ha hecho acreedora de este galardón "al cumplir 25 años de contribución a la producción audiovisual española y consolidarse como una agencia informativa rigurosa en el panorama de la comunicación española”.

El galardón será recogido por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y por uno de los redactores de la agencia, Jordi Bascuñana, periodista ciego especializado en información económica.

En la categoría de radio ha sido distinguido como Mejor Programa 'Todo por la radio', de Toni Martínez, de la Cadena Ser; como Mejor Cobertura Informativa, 'Ponte das ondas' (Xurxo Souto, varias emisoras de Galicia y Portugal), y el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional ha sido para Toni Clapés (RAC 1). El Ondas al Mejor Programa Musical se lo ha llevado 'Un lugar llamado mundo' (Javier Limón, Europa FM), y el Premio Especial del Jurado, Josep María Martí i Martí (Cadena Ser).

El Premio Internacional de Radio lo ha obtenido el programa 'Trata de personas: Mercaderes de la inocencia', de Radio Rivadavia, de Argentina.

En el apartado de Televisión, el Mejor Programa de Entretenimiento lo ha ganado 'Ilustres ignorantes', de Canal+; el Mejor Programa de Actualidad, 'En portada' (La 2 de TVE); el Mejor Presentador, Arturo Valls (Antena 3); la Mejor Presentadora, Mamen Mendizábal (La Sexta); la Mejor Serie Española, 'El Príncipe' (Telecinco) y 'El tiempo entre costuras' (Antena 3); el Mejor Intérprete Masculino de Ficción Nacional, José Sacristán ('Velvet', Antena 3), y la Mejor Intérprete Femenina de Ficción Nacional, Adriana Ugarte ('El tiempo entre costuras', Antena 3). Como Mejor Programa Emitido por Programas no Nacionales ha sido galardonado 'Alguna pregunta més?' (TV3).

El Premio Internacional de Televisión se lo han llevado la final del Festival de Eurovisión 2014, y 'Cultural shock', de la RAI italiana, y el Premio Internacional a la Trayectoria ha sido para Susana Giménez (Argentina), mientras la Mención Especial del Jurado la ha logrado 'Ochéntame –Eighties revisited–', de Grupo Ganga Producciones (RTVE, España)

En la categoría de los Ondas de Música, este año han sido distinguidos Joan Manuel Serrat y Los del Río; el Premio a la Mejor Artista ha sido para Malú; el Premio al Mejor Espectáculo Musical para Primavera Sound, y la Mención Especial del Jurado para Lang Lang.

En esta edición han sido presentadas cerca de 300 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris