Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Los trabajadores de DIA lucirán toda la semana insignias contra la violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que tendrá lugar mañana martes, los supermercados DIA han decidido sumarse de forma activa a los actos de concienciación y ayuda con el reparto 15.000 insignias entre sus empleados y empleadas, que lucirán con el mensaje 'Hay salida para la violencia de género'.

El objetivo es que durante toda la semana sea visible en casi 3.000 tiendas propias de toda España el mensaje central de la campaña, que incorpora además el teléfono 016 de información y asesoramiento jurídico sobre el maltrato.

Esta iniciativa se complementa con diferentes acciones internas de información y concienciación dirigida también a las personas de almacenes y oficinas, entre las que destacan la divulgación de dípticos informativos del Ministerio, cartelería, facilitación en el portal del empleado de los datos de la Agencia Europea sobre la violencia de género, así como la aplicación móvil 'Libres', creada por el Ministerio de Igualdad para informar sobre los pasos a seguir.

La empresa ha contado con la colaboración Maribel Maseda, experta en técnicas de autoconocimiento, y autora del libro 'La zona segura', para la divulgación y concienciación acerca de la violencia de género y de la posibilidad de salir de ella entre las personas que trabajan en la compañía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris