Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. Catalá dice que buscará consenso para una reforma “global” del aborto

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 09:32 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy que su departamento va a buscar en las “próximas semanas” el consenso de los grupos parlamentarios para intentar llevar a cabo una reforma “global” del aborto en España, después de que el Ejecutivo desistiese del proyecto que elaboró Alberto Ruiz Gallardón.

En declaraciones a la Cope recogidas por Servimedia, Catalá definió como “gran manifestación” la celebrada este sábado en Madrid para reclamar al Ejecutivo que retome la reforma integral del aborto.

A este respecto, el titular de Justicia sostuvo que la marcha de este fin de semana en la capital refleja que existe “un importante número de ciudadanos que tienen una posición contrario al estado actual de las cosas en materia de aborto”.

En este sentido, Catalá dijo que “en el Gobierno también estamos de acuerdo en que hay que reformas cosas de la legislación actual”. Explicó que algunos de estos cambios los van abordar “inmediatamente”, como la interrupción del embarazo por parte de menores, mientras que en el “corto plazo” afrontarán otras cuestiones, como presentar un plan de ayuda a la familia.

Por lo que se refiere a la “revisión global del sistema”, en referencia a la legislación del aborto que dejó el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro dijo que es algo que “lo estamos trabajando con el resto de los grupos parlamentarios, para evaluar la oportunidad de presentar una reforma que genere consenso, que no sea una ley del PP contra todos los demás”.

Sostuvo que este cambio global sin acuerdo amplio “nos daría una estabilidad limitada” de la reforma, aunque destacó que esta modificación completa de la legislación actual es algo que “vamos a trabajarlo durante las próximas semanas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris