Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Roldán (AEB) asegura que los bancos tienen liquidez para financiar la recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 09:25 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Economía que las entidades financieras tienen liquidez para “atender la demanda solvente” y “financiar” la recuperación económica, y aseguró que tienen la “firme voluntad de hacerlo”.

Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Roldán destacó la necesidad de impulsar medidas para conseguir un entorno de “menos incertidumbres”, que anime a las empresas y éstas “no retrasen las decisiones de inversión”.

Roldán dijo que se puede tener un “fundado y moderado optimismo” sobre la evolución de la economía española y destacó que “ya vemos la luz al final del túnel”, una mejora que “se irá extendiendo a otras capas de la sociedad” que aún no la perciben.

El proceso de recuperación, subrayó, es “autosostenido”, aunque las “heridas” que ha abierto la recesión “tardarán años o decenios en cicatrizar”.

El responsable de la AEB recordó que “el crédito juega un papel fundamental en la recuperación” y quiso dejar claro que en España “no existen problemas de restricción de la oferta”, pues los bancos “poseen liquidez para atender la demanda solvente y financiar la recuperación económica”.

Por otra parte, José María Roldán indicó que es necesario que los países europeos “atenazados por las dudas” hagan sus deberes con “el mismo rigor e ímpetu que lo ha hecho España”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris