Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Universidad Autónoma de Madrid celebra desde hoy la XI Semana de la Solidaridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de noviembre de 2014, 08:37 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) celebra desde hoy hasta el viernes la XI Edición de la Semana de la Solidaridad, organizada por la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación con el objetivo de impulsar el debate sobre la implicación social de la Universidad y su compromiso solidario.

Las jornadas incluyen cursos, talleres, exposiciones y teatro en distintas facultades y centros de la universidad, así como actividades abiertas a la participación de la comunidad universitaria, asociaciones, ONG y otras entidades. El primer curso, titulado ‘Los implicados en la situación actual del voluntariado y cooperantes ante la construcción de Procesos de Paz’, contará con la participación del exministro de Educación Ángel Gabilondo.

La organización destacó también las campañas ‘Solidaridad para ver’, una recogida de gafas ya usadas organizada por la Federación Española de Clubes de Leones y el centro de reciclaje de gafas Melvin Jones; ‘Día Internacional Contra VIH/Sida y ETS’, presentado por el Área de Salud V de Alcobendas, o el torneo de fútbol ‘Contra la exclusión social’, iniciativa de la asociación Bokatas.

Además, durante la semana se llevará a cabo un taller de ‘Introducción al conocimiento básico de la lengua de signos’, organizado por el Área de Atención a la Discapacidad de la UAM, y se representará la obra de teatro ‘El que dijo quizás, el que dijo jamás y ellas’, basada en historias sucedidas en los barrios de Madrid a principios de los años 80.

El programa también incluye el curso ‘Periodismo Solidario. XI Edición ¿Orden/desorden mundial? Aproximación crítica al estudio internacional’, que tratará temas como los desafíos de la globalización o la importancia de las economías emergentes y que contará con la participación de periodistas y profesores como Antonio Rovira, Itziar Ruiz-Jiménez, José A. Sotillo, Joaquín Estefanía o Soledad Gallego-Díaz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris