Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Violencia género. La Universidad Complutense acoge el II Congreso Internacional de mujeres supervivientes

domingo, 23 de noviembre de 2014, 17:44 h (CET)
- El 72% de las mujeres que denuncia consigue salir de los malos tratos

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogerá mañana el II Congreso Internacional ‘Mujeres supervivientes a la violencia de género’, con el fin de reunir a entidades sociales, administraciones públicas, empresas y mujeres para poner de manifiesto la importancia de una sociedad igualitaria y libre de violencia contra la mujer.

El evento está organizado por la Fundación Ana Bella con el apoyo de Danone, y se celebrará en la víspera del, martes 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El encuentro estará abierto al público de 9.45 horas a 14.00 horas y de las 15.00 a las 21.00 horas, e incluye la participación de Ana Bella, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, y de varias mujeres que han salido de los malos tratos.

En concreto, según los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el 72% de las mujeres que denuncian consiguen salir de los malos tratos, por lo que tanto desde las instituciones como desde las organizaciones que ayudan a las víctimas se anima a luchar por salir de la violencia.

Todos los expertos apuntan a la concienciación social sobre este problema como vía para erradicar la violencia contra las mujeres, como apuntó esta semana el Gobierno en una declaración especial aprobada en Consejo de Ministros contra la violencia machista.

Esta sensibilización social debe llegar a todos los ámbitos, por lo que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) lanzaron esta semana una campaña para ayudar a todas las víctimas que quieran salir de su situación. “Pretendemos visibilizar la problemática de la violencia de género en el ámbito rural, donde es mucho más complicado romper con esta lacra al ser entornos más cerrados donde todo el mundo se conoce, no existe el anonimato y hay menos recursos de ayuda”, afirmó el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

En concreto, se distribuirán en las más de 300 oficinas de la organización agraria unos protocolos sencillos de actuación cuando una mujer se acerque a solicitar ayuda, y se declararán dichas instalaciones libres de violencia de género, por medio de carteles, que sirvan también para visibilizar esta problemática e incrementar así la concienciación social sobre esta lacra, que en lo que va de año se ha cobrado ya la vida de 44 mujeres en España.

Noticias relacionadas

Investigadores científicos reclaman una mayor flexibilidad para la ciencia y una regulación “más correctiva”

Los medios de comunicación anuncian su cobertura especial para las elecciones vascas

Ponle Freno entrega la 16ª edición de sus premios de seguridad vial

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

La RFEF afirma que el TAD no ha ordenado repetir las elecciones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris