Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Violencia género. La Universidad Complutense celebra una jornada sobre mujeres refugiadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de noviembre de 2014, 16:38 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebrará este próximo martes la IV Jornada de Comunicación Solidaria sobre Mujeres Refugiadas, enmarcada en la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La jornada, que se desarrollará en el contexto de los dieciséis días de activismo que la UCM promueve contra la violencia de género, expondrá la situación que sufren millones de mujeres refugiadas en todo el mundo y su abordaje desde la prensa.

Durante la misma, se presentará el informe ‘Análisis de la visibilidad mediática de las refugiadas en los periódicos españoles’, publicado por la ONG Acnur y realizado por el Grupo de Investigación Proyecto Social de la UCM. De manera simultánea, se expondrá el trabajo fotográfico sobre refugiados desarrollado por el fotógrafo turco Kemal Vural.

Tras una mesa redonda que contará con la participación de investigadores, periodistas especializados de la UCM y los responsables de comunicación de Acnur, Accem y Ameco Press, se procederá al visionado del documental ‘No existimos’, de Ana Solano.

“El objetivo de la jornada es concienciarnos sobre la difícil situación que viven numerosas mujeres refugiadas, así como sobre la complejidad de la representación mediática de este colectivo y la responsabilidad que tienen los medios de comunicación cuando abordan noticias relacionadas con los derechos humanos”, indicó la universidad en un comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris