Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lara defiende que IU no es una “veleta que cambia según el viento”

domingo, 23 de noviembre de 2014, 15:34 h (CET)
- Dice que es “el árbol de la clase trabajadora”.

- Añade que “cuantas más raíces” tenga “no habrá ningún vendaval” que se lo pueda llevar.

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy que la organización que dirige no es una “veleta que cambia según cambia el viento”, al tiempo que defendió que es “el árbol de la clase trabajadora” y que “cuantas más raíces” tenga “no habrá ningún vendaval” que se lo pueda llevar por delante.

Así lo dijo en el Auditorio Pilar Bardem, en la madrileña localidad de Rivas Vaciamadrid, donde este domingo concluyó el “Encuentro Por un Nuevo País” y del que saldrá el programa marco de IU de cara a las próximas citas electorales. Fue un acto en que el secretario ejecutivo de Proceso Constituyente y Convergencia de IU, Alberto Garzón, fue muy ovacionado y Cayo Lara, calurosamente arropado por los más de 1.000 asistentes que acudieron a esta cita.

“No somos una veleta que cambia según cambia el viento. Esta veleta tiene norte, como la brújula, y nuestro norte se llama socialismo”, dijo Cayo Lara, quien aseguró que IU va a convertir “en realidad” las “utopías” que otros les critican, y en “derechos reales” los sueños de los ciudadanos, de la clase trabajadora”.

Cayo dijo que IU buscará alianzas electorales preservando su identidad y respetando a sus socios, y lo hará bajo la forma de la coalición, porque eso es lo que aprobó en su día la federación, “una organización de clase que tiene cabeza y no ha perdido el corazón”.

“Que nadie pretenda disolvernos. A los que no les gustan las fronteras, ahí hay una frontera roja”, advirtió Lara, aludiendo a Podemos, aunque sin nombrarlo expresamente.

“Que nadie se engañe, hay una operación para cargarse esta organización”, advirtió Lara, quien añadió que quienes “plantean las agrupaciones de electores” pretenden la “disolución” de IU. “Algunos quieren que no quede nada a la izquierda y […] han echado toda la carne en el asador para liquidarnos”, aseguró.

Lara señaló que IU defenderá su proyecto para un nuevo país con una “propuesta programática” concreta que se pueda cumplir, porque “si no hay programa” no se puede gobernar.

NO VENDEMOS HUMO

En este sentido, añadió que IU no parte “de cero”, sino que tiene un programa “que no es humo ni una carta a los Reyes Magos”. “Al pueblo no se le puede engañar. Rajoy ha engañado al pueblo, nosotros no podemos engañarlo”, y por eso IU tiene un “programa sólido” que puede “cumplir al día siguiente” de ganar unas elecciones.

Cayo Lara tuvo palabras de agradecimiento para la militancia de IU, una organización de clase trabajadora, que quiere “derrotar el capitalismo”, a los empresarios “sin escrúpulos” que viven de la “explotación del hombre por el hombre”.

Asimismo, el coordinador federal de IU que la organización no cree “en líderes, sino en el liderazgo colectivo de los pueblos”. “Tenemos un corazón que nos duele ante la injusticia, nos conmueve ante la solidaridad y se estremece ante la barbarie”, dijo.

En este sentido, Cayo Lara recordó que IU ha estado en las mareas ciudadanas, contra los corruptos, frente a los desahucios, contra los recortes, “ayudando a la toma de conciencia de clase”. “No hemos teorizado, nos ha salido del corazón cuando lo hemos dicho y hemos formado parte de las Marchas de la Dignidad”, señaló.

“Hay que tener los objetivos claros y esta organización los tiene claros”, aseguró Cayo Lara, quien recordó también que el programa de IU se ha hecho “con mucha participación ciudadana” y por eso IU puede mirar a la gente “a la cara para decirles ‘hemos estado con vosotros’”.

Porque, dijo, IU ha estado en las protestas ciudadanas, con los trabajadores en la calle “mientras otros apretaban el botón por la reforma laboral”. Por eso, añadió, el cambio “no se puede hacer sin el protagonismo de IU”.

Noticias relacionadas

Podemos y Alianza Verde firman este viernes su coalición para las europeas y una ILP contra la tauromaquia

El PSC abre su campaña respaldando a Sánchez

Bustinduy cree que la querella contra la mujer de Sánchez es “un ataque a la democracia misma” y llama a “defenderla”

IU llama a la movilización en defensa del Gobierno de coalición "ante los ataques y la desestabilización de la derecha"

Las asociaciones de jueces piden respeto para las decisiones tomadas sobre Begoña Gómez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris