Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Hospital Universitario del Sureste hará un Maratón de Donación de Sangre

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de noviembre de 2014, 14:27 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Hospital Universitario del Sureste realizará el próximo martes un nuevo Maratón de Donación de Sangre con el lema “Haz un regalo de corazón. Dona Sangre”

El objetivo de esta décima edición del maratón, según explicó a Servimedia la jefa de comunicación del hospital, Pilar López García-Franco, es “batir nuestro record de la última maratón y superar las 84 donaciones”.

“Nos encontramos ante un periodo crítico en el que se acercan las navidades y en el que, debido a las fiestas y el consumo de alcohol, hay muchos accidentes y es necesaria una mayor cantidad de sangre”, declaró García-Franco, quien animó a la ciudadanía a donar porque aseguró que “donar sangre puede salvar vidas”.

Para ser donante de sangre hay que ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y “comer bien antes de acudir a donar, ya que así se podrán reponer más rápido los fluidos”, explicó García-Franco.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris