Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CNI niega haber encargado misiones al 'pequeño Nicolás' e inicia los trámites para denunciarle

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de noviembre de 2014, 13:35 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El CNI aseguró hoy que "jamás" ha encargado ninguna misión a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', al tiempo que este organismo anunció que ha iniciado los trámites para denunciar a este joven por sus afirmaciones en los medios de comunicación.

A través de un comunicado, la institución que dirige el general Félix Sanz Roldán señaló que daba a conocer esta nota después de las declaraciones efectuadas a varios medios informativos por el 'pequeño Nicolás', en las que, entre otras cuestiones, decía que los espías españoles le habían encargado misiones. El joven ha asegurado, también, haber realizado encargos para la Vicepresidente del Gobierno y la Casa Real, algo que ambos han desmentido.

A este respecto, la central de inteligencia sostiene que "jamás" ha encargado a Gómez Iglesias "acción o actividad alguna, relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro".

Además, "el Secretario de Estado Director del CNI se pone a disposición de los órganos de control que la ley establece para dar fe de lo expuesto en el punto anterior".

Asimismo, "los servicios jurídicos del CNI han puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones pu´blicas del señor Gómez Iglesias por si pudieran ser constitutivas de delito, a fin de que proceda en la forma que legalmente corresponda".

Por último, se asegura que "los hombres y mujeres que, en silencio y en algunos casos con riesgo para sus vidas, sirven a Espan~a en el CNI seguirán trabajando por la seguridad y la libertad de todos los españoles con la misma ilusión y eficacia de siempre".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris