Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El periodista Gonzalo López Alba novela la Transición en 'Los años felices'

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de noviembre de 2014, 13:10 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El periodista Gonzalo López Alba refleja la historia reciente de España a través del relato novelado de la vida de tres personajes en 'Los años felices', publicado por Planeta y ya a la venta.

Fausto, Ovidio y Erasmo son tres representantes de la generación del `babyboom´ a través de los cuales Gonzalo López Alba recorre la evolución de España desde la Transición hasta 2012.

Fausto, periodista por vocación, llega a Madrid decidido a cumplir su sueño. Su vida sigue entrelazada con la de sus dos amigos de la infancia: Ovidio, hijo de un padre ausente, y Erasmo, que convivirá con las dudas sobre su identidad sexual.

Los tres se reencuentran en la madurez de sus vidas, en medio del abatimiento por la crisis financiera. Todo ha cambiado para ellos, y su destino trascurre paralelo a la historia de España, viviendo las consecuencias de los tiempos de desenfreno.

En los últimos capítulos se narra la llegada al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su posterior relevo por Mariano Rajoy, acontecimientos que Gonzalo Lóepz Alba ha cubierto como periodista. Su obra incluye un elenco de personajes imprescindibles para entener el panorama político español y la evolución de la propia profesión periodística y su relación con la política.

'Los años felices' está a caballo entre el relato social intimista y la crónica periodística, documentada y redactada con rigor, y mantiene el poso literario cargado de sentimiento y frescura.

Gonzalo López Alba es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue cronista político en ABC, Diario 16, Público, y fue también redactor jefe de Nacional en El Sol. Actualmente escribe un blog semanal en El Confidencial y colabora con Interviu y Tinta Libre. Recibió el Premio Luis Carandell de periodismo parlamentario y es autor del ensayo 'El relevo', sobre el proceso que llevó a José Luis Rodríguez Zapatero a la Secretaría General del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris