Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD preguntará a Rajoy si los españoles pueden confiar en su palabra

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de noviembre de 2014, 12:19 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, preguntará la próxima semana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si cree que los ciudadanos españoles confían en su palabra, tras cumplirse tres años desde que accediera a la Presidencia del Ejecutivo.

Así se lo planteará Díez en la sesión de control del próximo miércoles en el Congreso de los Diputados, después de que esta semana calificara de "extremadamente mediocre" la labor del presidente del Gobierno. "¿Cree usted que los españoles pueden confiar en su palabra?", será la pregunta que formulará Díez a Rajoy.

Según esta parlamentaria, el Ejecutivo ha tenido "una visión cortoplacista" de los principales problemas de España, ya que entiende que Rajoy ha estado más pendiente de estar examinado por Bruselas que por los propios ciudadanos.

"El principal error ha sido no acometer la crisis política e institucional. Ha cumplido con Bruselas, pero ha olvidado todas las reformas estructurales que en España había que acometer", manifestó Díez esta semana en la Cámara Baja.

Esta interpelación se realizará en la víspera de que el presidente del Gobierno participe, el jueves, en el debate en el Congreso sobre las dos leyes en tramitación en materia de regeneración democrática.

CONFIANZA EN LOS POLÍTICOS

Según el barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) relativo al mes de octubre, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es más valorado que Rajoy por los españoles.

Al mismo tiempo, este barómetro refleja que también son más valorados que el jefe del Ejecutivo el coordinador general de IU, Cayo Lara; el portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch; Rosa Díez; el portavoz de CiU en la Cámara Alta, Josep Antoni Duran i Lleida, y el diputado de La Izquierda Plural Joan Baldoví.

Asimismo, el sondeo del CIS refleja que Rajoy no inspira “ninguna confianza” al 61,1% de los españoles, mientras que genera “poca confianza” al 25,5%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris