Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Cataluña. Societat Civil cree que Rajoy debería ir a Cataluña como presidente, no a un acto del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de noviembre de 2014, 11:54 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería acudir a Cataluña como tal y no sólo a un acto de partido, y hacerlo con naturalidad y sin avisar de su visita "como si fuera un mandatario extranjero".

Bosch se pronunció de esta manera en un encuentro informativo en Servimedia, donde señaló que Rajoy, que ha anunciado que irá a Barcelona el próximo sábado, debería tratar de "entender la realidad catalana" y "visitar la Cataluña profunda", y "dar un mensaje optimista y de futuro y, más allá de temas económicos, hablar de temas sentimentales, culturales y afectivos".

El presidente de Societat Civil Catalana teme que Rajoy, en lugar de hacer esto, vaya a "apaciguar las aguas" en el PP catalán, molesto porque al final el Gobierno permitió que se celebrara la consulta del 9 de noviembre, contra lo que los portavoces populares en Cataluña habían augurado.

Bosch piensa que el jefe del Ejecutivo debe ir a la región "con más asiduidad" y "buscar complicidades", dirigiéndose a "los dos tercios de catalanes que no están por la independencia pero tampoco sienten ilusión por España". A ellos, continuó, debe decirles que "el Estado no va a abandonar Cataluña", sino que va a desarrollar políticas "proactivas y sentimentales".

Con ello, el presidente de Societat Civil Catalana, que en su día fue militante de base del PP, espera que Rajoy revierta la tendencia de desafección que provocaron iniciativas como la recogida de firmas contra el Estatuto de Autonomía catalán que organizó este partido cuando estaba en la oposición, y que "hizo muchísimo daño a esa relación sentimental".

Esta política también debería servir para enmendar la "dejación de funciones" que el Estado lleva 30 años haciendo en Cataluña, que a juicio de Bosch es "palmaria y notoria".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris