Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno facilitará una vivienda en alquiler a la anciana desahuciada en Vallecas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de noviembre de 2014, 20:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Economía y Competitividad anunció este sábado su propósito de hacer las gestiones necesarias para que la anciana desahuciada ayer en el barrio madrileño de Vallecas reciba una vivienda en alquiler a través del Sareb o del Fondo Social de Vivienda.

Fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos aseguraron a Servimedia que el Ejecutivo "procurará" que la mujer reciba una vivienda en alquiler "habida cuenta de las circunstancias excepcionales del caso".

El Ministerio de Economía pretende llevar a cabo las gestiones "con toda celeridad" para que Carmen Martínez Ayuso reciba "una vivienda en alquiler cerca del domicilio en el barrio de Vallecas de Madrid de donde fue desahuciada".

La anciana, de 85 años, fue expulsada en la mañana del viernes de la vivienda donde había residido durante los últimos 50 años. El motivo del desahucio fue una deuda que su hijo Luis Jiménez Martínez tenía contraída con un valor actual de 77.000.

La mujer avaló a su hijo al contraer un préstamo de 40.000 euros con un particular, con quien ha sido imposible llegar a un acuerdo para que Carmen pudiera seguir residiendo en la casa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris