Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Violencia género. RTVE ofrece una programación especial esta semana sobre esta lacra

sábado, 22 de noviembre de 2014, 18:04 h (CET)
- Con motivo del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Radio Televisión Española (RTVE) pondrá en marcha del 24 al 30 de noviembre una nueva edición de la iniciativa ‘Concienciados contra la violencia de género’, con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer el martes 25.

De esta manera, se ofrecerán reportajes y entrevistas en informativos y programas y documentales, entre los que destaca el estreno en ‘Versión española’ de 'Con la pata quebrada’, de Diego Galán, según informa en un comunicado el ente público.

Además, La 2 ofrecerá el lunes 24 en ‘Documentos TV’, ‘La guerra invisible’, galardonado documental de Kirby Dick - premio del público en el Sundance Film Festival 2012, Spirit Awards y nominado al Oscar - sobre la violencia sexual en el ejército de Estados Unidos. Dos días después, el miércoles, este canal emitirá ‘La maleta de Marta’, película documental de Günter Schwaiger, que muestra la lucha de una mujer maltratada y la historia de hombres que han sido agresores y siguen un programa de rehabilitación. Además, ‘La aventura del saber’ incluirá ese día una entrevista a la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández.

El martes 25, los Telediarios ofrecerán reportajes sobre los perros escolta, terapias para maltratadores, las supervivientes de la violencia o las jóvenes que sufren acoso por internet. Además, vivirán con una mujer víctima todo el proceso desde que da el paso de denunciar.

Los magacines ‘La mañana’, ‘Amigas y conocidas’ y ‘España directo’ incluirán testimonios, reportajes y tertulias sobre la violencia machista. Muchos de estos programas de La 1 y La 2 podrán seguirse a través del Canal Internacional.

Por su parte, Radio Nacional incluirá también en sus espacios contenidos relacionados con la violencia machista.



Noticias relacionadas

El biólogo de plantas y genetista Moisés Expósito-Alonso, Premio Princesa de Girona Investigación 2024

Morant anuncia un nuevo Plan Complementario dedicado a la Transferencia de Conocimiento

Mónica García defiende el liderazgo público en el plan estratégico de la industria farmacéutica

Los médicos organizan un concierto solidario para la Fundación Cris contra el Cáncer

La medicina de precisión y los nuevos medicamentos exigirán la modernización de la financiación

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris