Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aborto. Asociaciones antiaborto convocan una nueva manifestación para el 14 de marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de noviembre de 2014, 17:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Asociaciones antiabortistas convocaron este sábado una nueva manifestación contra el aborto y a favor de la vida, para pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que derogue la vigente ley aprobada por el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.





Así lo afirmó el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, durante la lectura del manifiesto final de la marcha, en la que participaron unas 60.000 personas, según fuentes policiales, aunque desde la organización elevan la cifra hasta los 1,4 millones de personas.

Durante la marcha, convocada bajo el lema 'Cada vida importa', los manifestantes portaron camisetas, paraguas, pancartas y banderas con dicho mensaje, y se pidió al Gobierno que derogue ya la actual ley del aborto tal y como prometía el programa electoral del partido popular.

En este sentido, hubo mucha gente que comenzó a silbar al pasar por la sede del PP de la Calle Génova, puesto que la marcha se celebró entre la madrileña Plaza de Ruiz Jiménez hasta la Plaza de Colón.

“Saldremos a la calle cuantas veces sean necesarias para defender la vida y decir no al aborto”, afirmó Blanco, quien agregó que “nuestro voto no es cautivo de nadie, solo nos mueve nuestra ideología”.

Precisamente, a la manifestación han acudido políticos del PP, como el senador Ángel Pintado o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aunque ningún cargo político se ha situado en la cabecera de la protesta.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris