Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Miles de personas piden a Rajoy que derogue la Ley del Aborto

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de noviembre de 2014, 15:00 h (CET)
- Si el Gobierno no actúa, saldrán de nuevo a la calle el 14 de marzo





MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Unas 60.000 personas, según la Policía, salieron a la calle este sábado en Madrid para protestar contra la actual ley del aborto, bajo el lema “cada vida importa” y para pedirle al Gobierno de Mariano Rajoy que derogue ya esta norma que aprobó el ejecutivo socialista.

Durante la lectura del manifiesto final por parte del presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, se anunció además una nueva manifestación para el próximo 14 de marzo, “muy cerca del Día Internacional de la Vida, para recordarle a los gobernantes que estaremos siempre presentes para defender este bien”.

Y es que, según las asociaciones, una sociedad democrática como la española no puede tolerar “la violencia homicida” que, a su juicio, supone la interrupción voluntaria del embarazo. Por ello, Benigno Blanco agradeció a todas las personas que han salido a la calle su presencia, porque en su opinión, así se ayuda a las mujeres que están embarazadas y lo están pasando mal, “para que sepan que tienen el respaldo de mucha gente y que pueden seguir adelante” con el embarazo.

MENSAJE A RAJOY

Del mismo modo, el presidente de esta organización criticó que se sigan permitiendo más de 100.000 abortos al año en España, mientras hay un déficit de natalidad. Así, recordó que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) prevé que el año que viene habrá más defunciones que nacimientos. Por ello, instó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que derogue la actual ley de plazos aprobada por el PSOE, “porque tan responsable del mal causado es quien la hace como quien no la deroga teniendo los medios para hacerlo”.

Además, los manifestantes no disimularon su enfado con el PP, puesto que al pasar por la sede nacional de este partido, situada en la madrileña Calle Génova, dirigieron silbidos y mensajes como “Rajoy, devuélveme mi voto”.

En este sentido, algunas personas expresaron a Servimedia su “malestar” e “indignación” con el Ejecutivo por haber retirado la nueva ley que impulsó el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, lo que provocó su dimisión y su abandono de la política. Este es el caso de un matrimonio que ha venido desde Asturias para estar en Madrid, “porque el aborto es un horror y el Gobierno debe ponerle freno”.

Pero esta medida no ha sido del desagrado únicamente de Gallardón, puesto que públicamente ha habido cargos del partido que han expresado su desacuerdo con el Gobierno. De hecho, a la marcha de este sábado asistieron políticos del partido como el senador ángel Pintado, o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aunque los políticos del PP que acudieron a la manifestación se situaron lejos de la cabecera.

Por otra parte, durante la manifestación varias mujeres tomaron la palabra para explicar sus historias, que en algunos casos están marcadas por “el drama” que les ha supuesto el haber interrumpido su embarazo. Por ejemplo, a juicio de Esperanza, “una mujer cuando se queda embarazada ya es madre”, y la diferencia radica en que “puede serlo de un hijo vivo o muerto”, en el caso de que decida abortar.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris