Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez invoca la presunción de inocencia para Chaves y Griñán y se compromete a ser “implacable” si fueron corruptos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de noviembre de 2014, 13:37 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, invocó este sábado la presunción de inocencia para los expresidentes de la Junta de Andalucía Jose Antonio Griñán y Manuel Chaves, cuya actuación en el caso de los ERE será investigada por el Tribunal Supremo, y garantizó que si hay indicios de que fueron corruptos el partido será “implacable” con ellos.



Sánchez hizo estas manifestaciones en Burgos donde el PSOE arrancaba hoy el proceso de elaboración del programa electoral de los socialistas para las elecciones de 2015 con una asamblea abierta, que siguió a una visita del líder del partido a las instalaciones de Campofrío.

“Somos el partido más transparente y aspiramos a ser el partido más ejemplar” de todos los que actúan en el escenario político español, dijo Sánchez, que insistió en que tanto los dirigentes como los militantes del PSOE tienen que brillar por “su ejemplaridad”.

En respuesta a la pregunta de uno de los asistentes a la asamblea que se interesó por conocer si la dirección de partido va a forzar la dimisión de Chaves y Griñán, el máximo dirigente del PSOE se comprometió a acabar con la corrupción, a actuar “con contundencia” y a ser “implacable” en la lucha contra esas irregularidades.

Sin embargo, y pese a que “no vamos a defender o amparar a un corrupto, tampoco tenemos que condenar a un inocente” y en ese sentido, dijo que “vamos a exigir la presunción de inocencia” y sólo “en función de cómo vaya la instrucción judicial, actuaremos en consecuencia”.

Los socialistas celebraban esta asamblea para poner en marcha “el programa del cambio de gobierno” tras “tres años de pérdida de tiempo”, en especial para “todos aquellos que no tienen tiempo que perder” y que Sánchez identificó con las clases medias y modestas que han visto desmantelar el Estado de Bienestar.

El secretario general del PSOE considera que tras los años de gobierno del PP “España está cada vez más fracturada, tiene los consensos básicos rotos, hay más desigualdad y más fractura de la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.

En ese sentido, Sánchez reiteró que a los socialistas “no nos va temblar el pulso para echar a los corruptos” y garantizó que “vamos a ser ejemplares y contundentes” liderando medidas de regeneración profunda que prohíban amnistías a los defraudadores, recortes del Estado de bienestar y aumento de impuestos a las clases trabajadoras.

Así, los socialistas contemplan la elaboración de su programa electoral para 2015 como el diseño de un “nuevo contrato con los ciudadanos” que se base en acometer una reforma fiscal que garantice que “las grandes corporaciones paguen más impuestos que los trabajadores”.

Asimismo, insistió en su intención de reforzar la “democracia radical” para “hacer verdad la demanda a gritos de sociedad para que los corruptos no sólo entren en cárcel, sino que devuelvan el dinero. ¡Quien la hace, que la pague y que lo pague!”, resumió Sánchez.

Otro de los vectores de ese programa socialista se centra en garantizar el Estado de Bienestar y blindar derechos sociales tales como la educación, la sanidad, las pensiones, los derechos de los trabajadores y las libertades de las mujeres para decidir sobre su maternidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris