Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. ERC se marca como prioridad las grandes ciudades y el área metropolitana de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de noviembre de 2014, 13:50 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de ERC, Oriol Junqueras, marcó este sábado como una "prioridad del partido" las grandes ciudades de Cataluña y el área metropolitana de Barcelona, de cara a las próximas elecciones municipales de 2015.

Lo hizo en su discurso de presentación del Encuentro Municipalista 2014, que se celebra en Casteldefells. Allí indicó que "ahora es el momento de volver con fuerza a las grandes ciudades y al área metropolitana. Ésta ha de ser y será la prioridad del partido".

El área metropolitana de Barcelona es la zona de población preferentemente castellanohablante donde menos participación se registró en la consulta del 9 de noviembre. En la ciudad de Tarragona y otras como Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (tercera y segunda más pobladas de Cataluña, respectivamente) tampoco se produjo una afluencia a la altura de la media catalana.

Junqueras se refirió implícitamente a la querella del fiscal general del Estado contra los artífices de la consulta, encabezados por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al debate entre ley y política, al señalar que la exigencia que se marcar ERC "no es la legalidad, es la ejemplaridad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris