Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Centenares de trabajadores forestales se manifiestan en Madrid en demanda de un convenio colectivo para el sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de noviembre de 2014, 13:06 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Centenares de trabajadores forestales se manifestaron este sábado en Madrid para demandar la aprobación de un convenio colectivo de carácter estatal para el sector.

Así lo explicó, en declaraciones a Servimedia, el secretario estatal del Sector Forestal de UGT, Antonio Gómez, quien destacó que ese convenio permitiría igualar las condiciones laborales del sector.

Otras de las demandas de los manifestantes son que se aplique un coeficiente reductor a los trabajadores de extinción de incendios que les permita jubilarse antes de los 60 años, una apuesta decidida por la biomasa o medidas para fomentar la incorporación de jóvenes a los trabajos forestales.

En el manifiesto que han elaborado, se reivindica “el sector forestal como sector productivo tradicional generador de empleo y dinamizador de la riqueza, capaz de ofrecer soluciones para paliar la crisis económica y las carencias ambientales actuales”.

En España, su producción reporta anualmente más de 23.000 millones de euros y cerca de medio millón de trabajadores viven directa o indirectamente del medio forestal.

Además, sostiene industrias primarias como la ganadería, la caza o empresas transformadoras con un gran impacto económico, especialmente en la generación de empleo.

Por ello, reclama a los empresarios del sector “una mayor implicación para dotarlo de una entidad propia y de cara a su proyección de futuro en todos los ámbitos”.

Por último, piden políticas para la protección y conservación del entorno forestal y una gestión comprometida con la mejora continua del medio ambiente y la prevención de los incendios forestales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris