Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón dice a Podemos que su “ambigüedad ideológica” no le vale a IU

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de noviembre de 2014, 12:28 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El diputado y secretario del Proceso Programático y Constituyente de IU, Alberto Garzón, dijo este sábado a Podemos que a IU no le vale la “ambigüedad ideológica o programática”, sino un programa de izquierdas “nítido”.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en Rivas Vaciamadrid, donde IU celebra este fin de semana su “Encuentro por un Nuevo País”, de donde saldrá el programa marco de cara a las próximas citas electorales.

Garzón respondió de esta forma a las preguntas que le formularon en torno a Podemos, la formación liderada por Pablo Iglesias, y la posibilidad de que exista una alianza con IU.

Este dirigente de IU reprochó la ambigüedad de Podemos, al tiempo que recalcó que la federación que lidera Cayo Lara no va a perder su identidad y seguirá con su hoja de ruta para converger con otras fuerzas de izquierdas cuyo objetivo sea una salida social de la crisis.

Garzón defendió la necesidad de converger “con partidos de izquierda, porque lo que necesitamos son programas de izquierdas”. Por eso, a la hora de establecer alianzas, “la línea roja” es el programa de izquierda “nítido”, pues la regeneración democrática que necesita el país “no es una cuestión de caras, sino de proyecto político”.

Garzón manifestó también que la izquierda está en un “momento histórico” porque “nunca el bipartidismo había estado tan bajo”, de ahí la necesidad de “unir a todas las fuerzas de la mayoría social” en una “unidad popular” que lo remate.”Porque juntos somos más fuertes”, argumentó.

“Hay que construir un nuevo país”, urgió Garzón, quien alertó de que, de lo contrario, los servicios públicos estarán en mano de empresas privadas con sede en paraísos fiscales.

Además, denunció, que el Gobierno “no está haciendo nada” para ayudar a la gente, que ve cómo se suceden los escándalos de corrupción, que no son sino las “cloacas del milagro económico de la 'champion' de Zapatero o el ‘España va bien’ de Aznar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris