Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Camacho acusa a Pedro Sánchez de "hacerle el juego" a Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de noviembre de 2014, 12:24 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 22 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, replicó este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que España sí se defiende con la Constitución, la ley y la justicia, y en cambio no lo hacen quienes “miran para otro lado y hacen el juego a (el presidente de la Generalitat) Artur Mas”.

En un acto de partido en el Bajo Llobregat, Sánchez Camacho contestó a la afirmación del líder socialista de que “España no se defiende con querellas”, en referencia a la del fiscal general del Estado contra Mas; la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau, por la organización de la consulta del 9 de noviembre.

Para la dirigente popular, Sánchez “se ha lucido” y la pareja que forma con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, “cada vez se parece más al tándem José Luis Rodríguez Zapatero-Pasqual Maragall”.

Sánchez Camacho se preguntó si puede aspirar a ser presidente del Gobierno alguien que pide “que haya impunidad a favor de Artur Mas, que se le haga el juego y la Justicia mire para otro lado”, y retó al líder del PSOE a que, “si tiene síndrome de Estocolmo” o “no se atreve” a tomar medidas contra Mas, reconozca que “no tiene respuestas para Cataluña sino sólo eslóganes políticos”.

Desde su punto de vista, Sánchez no ha mostrado la firmeza ni el sentido de Estado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien según la interpretación de Camacho “ha actuado” contra el proceso de participación del 9-N, “lo ha hecho bien y con proporcionalidad porque ha impugnado la primera consulta y el simulacro” de la segunda.

POLÍTICA Y LEY

La presidenta del PP catalán reiteró la tesis del Gobierno de que se produjo un simulacro y la de que “no hay ninguna excusa política que permita incumplir la ley". Las propuestas soberanistas, dijo, han de hacerse en el marco de la ley y, de lo contrario, “la respuesta de la democracia es la justicia”, en este caso en forma de querella de la Fiscalía.

Sánchez Camacho aseguró que en Cataluña ya hay “hartazgo” de la “burbuja separatista” y que los secesionistas han “tocado techo” con los 1,8 millones que votaron por el doble sí el 9 de no noviembre. “Son los que son, no hay más”.

Además, advirtió a Mas de que “no tiene recorrido ni camino en Europa”, porque la UE quiere “una España fuerte” y lo ha demostrado concediendo un premio Ciudadano Europeo a la entidad antiindependentista Societat Civil Catalana en lugar de a la Asamblea Nacional Catalana. En este sentido, quiso felicitar a SCC por este premio de la Eurocámara.

Por último, la líder del PP catalán también tuvo palabras para el líder de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Duran Lleida, quien se propone crear una plataforma centrista “pero antes le dice al TSJ que no admita a trámite la querella” del fiscal general. Sánchez Camacho acusó a Duran de ser “cómplice del proceso separatista” por “no haber parado los pies a Mas” y apoyarle con sus 14 diputados en el Parlamento catalán.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris