Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad celebra el Día de la Infancia con actividades para familias en la Casa de Campo

sábado, 22 de noviembre de 2014, 11:48 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid celebra este sábado el Día Universal de la Infancia con diversas actividades para los niños y las familias madrileñas en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. Las familias interesadas tendrán entrada libre y gratuita este fin de semana y podrán disfrutar de un amplio programa de actividades lúdicas, sociales y educativas.



Durante la jornada, los asistentes podrán conocer algunos de los programas que desarrolla el Gobierno regional para atender a los menores en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, en atención a la infancia y adolescencia y los programas de acogimiento familiar. Además, el Banco de Alimentos de Madrid y ‘Heal The World for Children Spain’ tendrán un espacio habilitado para recoger alimentos y juguetes para los más necesitados.

Las familias podrán ver la exposición fotográfica itinerante de Acogimiento Familiar, que será presentada en diversos municipios de la región y que reúne fotos realizadas por las familias que han acogido a menores tutelados o en guarda. Igualmente, la Policía Municipal de Madrid ha montado un circuito de seguridad vial y también se podrá visitar una unidad móvil del Samur y de los bomberos.

Asimismo, se ha habilitado un rocódromo hinchable y se impartirán distintos talleres, entre los que destacan el de pintacaras, el de globoflexia y papiroflexia o el de RCP, en el que se practicará la reanimación cardiopulmonar. La oferta se verá completada con actuaciones musicales y clases de radio o de baile.

Con estas actividades, que tendrán lugar este sábado, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas y continuarán este domingo, desde las 11.00 hasta las 15.00 horas, la Comunidad de Madrid quiere sumarse a la conmemoración del Día Universal de la Infancia con el objetivo fundamental de fomentar los derechos y el bienestar de la infancia y la adolescencia en la región.

4.000 MENORES BAJO TUTELA

En la actualidad, en la Comunidad de Madrid hay más de 4.000 menores con algún tipo de protección. El 60% de estos menores está con familias dentro del programa de acogimiento familiar y el 40% restante vive en alguna de las 84 residencias distribuidas en varios municipios de la región. En estos centros se ofrece a los niños una atención integral para su desarrollo personal y educativo.

A este respecto, el Ejecutivo madrileño ha confirmado que continuará apostando en 2015 por las familias acogedoras como una excelente opción para que menores tutelados o en guarda puedan seguir creciendo en ambientes familiares hasta que se resuelva la situación con su familia de origen. Por ello, la partida en ayudas a acogimiento familiar se incrementará un 4,61%.

Por otro lado, el Gobierno de Ignacio González destinará 110,2 millones de euros en 2015 al presupuesto para las políticas dirigidas a las familias y a los menores a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM), lo que suponen 600.000 euros más que en 2014.

Con todo ello, Asuntos Sociales se convierte un año más en la consejería que más aumenta su presupuesto en toda España, ya que 9 de cada 10 euros van destinados a gasto social. El Gobierno regional destinará 1.384,5 millones de euros, un 6% más que el año anterior, lo que supone un incremento de 80 millones de euros.



Noticias relacionadas

Personas mayores y con discapacidad de Móstoles participan en la XIX lectura continuada de ‘El Quijote’

Alcorcón formará a empresas sobre inteligencia artificial para impulsar nuevas posibilidades económicas y laborales

El Ayuntamiento de Madrid añade 1.500 árboles al Bosque Metropolitano

El Ayuntamiento de Madrid participa en 'AccesibleEU-España' de la Fundación ONCE para buenas prácticas de accesibilidad

Almeida destaca el South Summit como "la gran cita del talento" en Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris