Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Andalucía. El Parlamento acoge unas Jornadas sobre Coordinación de Servicios Sociales y Sanitarios organizada por Feafes

sábado, 22 de noviembre de 2014, 11:21 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Parlamento de Andalucía acogerá el próximo lunes 24 de noviembre la inauguración de unas Jornadas sobre Coordinación entre Servicios Sociales y Sanitarios con especial referencia a las personas afectadas por un problema de salud mental a la que acudirán el presidente del Parlamento, Manuel Gracia Navarro; la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu; el director nacional del departamento de Relaciones Institucionales de Janssen, Ramón Frexes y la presidenta de Feafes-Andalucía, Concepción Cuevas, según informó esta federación.

Las jornadas organizadas por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Andalucía) reúne a expertos en materia sanitaria y de servicios sociales "con el objetivo de generar un discurso unificado y riguroso en defensa del modelo de atención social y sanitaria público, universal y gratuito para las personas afectadas por enfermedades crónicas o de especial complejidad, como por ejemplo las personas afectadas por problemas de salud mental".

Feafes-Andalucía defiende un modelo de atención que integre los procesos en los que intervienen los dos sistemas, de servicios sociales y sanitarios. Pero sin que ello suponga la creación de ninguna estructura nueva.



Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris