Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desarticulada una red que estafaba ancianos en Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de noviembre de 2014, 11:04 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Agentes de Policía Nacional han desarticulado en Málaga una red dedicada a estafar a ancianos con revisiones de gas innecesarias que además cobraban hasta un 1.000% más caras que el precio de mercado, y han detenido a 23 personas.

Según informó la Policía, los detenidos formaban parte de un conglomerado de 17 empresas que actuaba de forma coordinada para coaccionar, estafar y hurtar a los mayores.

Las investigaciones comenzaron a mediados de 2013, cuando varias personas de avanzada edad denunciaron en varias comisarías de Policía Nacional haber sido víctimas de estafa y coacciones. Los presuntos autores serían operarios de empresas de mantenimiento de instalaciones de gas butano, que se aprovechaban de la situación personal de las víctimas.

El fraude consistía en cobrarles hasta un 1.000% más que el precio de mercado, por una revisión de la instalación del gas butano que en la mayoría de los casos era innecesaria.

En uno de ellos, después de cobrar a una anciana de 84 años por revisar una instalación que le habían renovado tres meses antes, volvieron al domicilio para revisar la instalación y firmar un documento y, mientras la mandaban al cuarto de baño a comprobar el agua caliente, le hurtaron joyas, la libreta bancaria y una caja de caudales con dinero en efectivo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris