Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nuevas Generaciones hace un 'casting' para encontrar al mejor orador del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 22 de noviembre de 2014, 11:12 h (CET)
- Un centenar de jóvenes participan en un debate sobre la financiación de los partidos

- El equipo ganador será recibido por Rajoy y Cospedal

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Nuevas Generaciones celebra este fin de semana en León un 'casting' para encontrar al mejor orador del PP, una iniciativa que, según la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, responde a que "el manejo de la palabra, el diálogo y los consensos va a ser muy importante en los próximos años".

En el I Torneo Nacional de Debate de Nuevas Generaciones participarán casi un centenar de jóvenes divididos en 24 equipos, uno por cada comunidad y ciudad autónoma y dos en el caso de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla León.

Cada equipo tendrá cuatro integrantes que, necesariamente tienen que ser afiliados a Nuevas Generaciones, y debatirán sobre la financiación de partidos políticos. "Es un tema interesante, polémico y vamos a aprender mucho porque es interesante saber qué es lo que pensamos los más jóvenes en esta materia", afirmó Jurado en declaraciones a Servimedia.

Tratarán este asunto en vísperas de que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, participe el jueves en el debate en el Congreso de los Diputados sobre las dos leyes en tramitación en materia de regeneración democrática: la ley para controlar la actividad económica y financiera de los partidos políticos y el Estatuto de Cargo Público.

La presidenta de Nuevas Generaciones defendió, ante un escenario electoral en el que las encuestas advierten de la dificultad para conformar mayorías absolutas, que esta iniciativa responde a la importancia "del manejo de la palabra". "Es muy importante porque los consensos, los diálogos y los acuerdos van a ser fundamentales en los próximos años", afirmó.

"NNGG NO SE SUMA A NADA"

Jurado descartó, sin embargo, que Nuevas Generaciones quiera "sumarse a nada" con este primer torneo teniendo en cuenta que algunas de las figuras políticas emergentes han hecho del debate uno de sus puntos fuertes como es el caso del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, o el de Podemos, Pablo Iglesias.

"No buscamos nada de cara a posicionarnos", descartó Jurado para insistir en que se trata de dar respuesta a los jóvenes interesados por la política. "Mucha gente que está en política tiene la oratoria como una inquietud", afirmó.

El jurado lo conformarán en cada una de las distintas eliminatorias un experto en comunicación ajeno a la política, un periodista de los medios locales y regionales y un miembro del PP o de Nuevas Generaciones.

El premio a los mejores oradores consistirá en un máster de la Fundación Cánovas, un Máster de Asesoramiento de Imagen y Comunicación Política de la Universidad Camilo José Cela, así como un fondo bibliográfico de la Fundación FAES que preside José María Aznar.

Igualmente, el equipo que se imponga en la final de debate en domingo será recibido por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

El torneo, que arrancó este viernes por la tarde, continuará hoy y mañana, cuando tendrá lugar la final. El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, participará junto con Jurado y los dirigentes provinciales en la clausura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris